HEY MUSICOS despierten o duerman.

Guitarras criollas
Fernandez
desde $60

Venta
Reparación
Accesorios


Tel.:4943-7512
Ciudad de Bs.As.

TOCA TODOS LOS BOTONES Y ENCONTRÁ
LO QUE BUSCAS

HOGAR DULCE HOGAR

EVENTOS Y RECITALES
DISCOS de los mejores
LETRAS
OTRAS PAGINAS
NOTAS Y ENTREVISTAS
GRAFFITTIS
BUSCA, ENCUENTRA

INSCRIBÍ TU BANDA
TABLATURAS

RADIOS diales como la gente

DONDE CONOCER A DIOS
INFORMATE
DEJANOS TU AUTOGRAFO
ASI SOMOS
VER FIRMAS



MUSICOS:
Despierten o Duerman.

Unos humildes comentarios del editor. Tal vez un llamado a comprometerse de lleno en lo que estamos llamados. O tal vez a dormir en los laureles.


Bueno, esta es exactamente la nota del mes anterior y para asegurarme que no pase desapercibida como una canción sin escuchar, aquí sigue en pie. El tema, como el título lo indica, son los músicos. Antes que nada me presento, soy guitarrista desde hace como seis añitos; esta aclaración no sería necesaria si no hubiera tanta gente que opina acerca de nuestro arte y en su vida tuvo en sus manos un instrumento o realizó algún tipo de arte.
El sentido de esta nota no es herir a nadie, sino animar a todos los que se sientan tocados por esta, a que puedan encontrar su lugar en la música y que cada uno pueda plantearse si el ser músico lo va a aceptar como vocación o simplemente un hobbie más.
Después de este par de aclaraciones pasamos directamente a la nota que nos ocupa. En la fauna musical podemos encontrar varios tipos de músicos: Están los principiantes quienes a su vez se dividen en dos tipos: los principiantes con aspiraciones, y los que no.
Los primeros , son los que, a pesar de no tocar ni el timbre ya que recién empiezan, se pasan horas y horas tocando y practicando buscando imitar y alcanzar las técnicas de sus músicos preferidos. Este tipo suele ser el que sigue haciendo música gran parte de su vida, aunque sea debajo de la ducha.
El otro tipo de principiantes son los que por lo general no suelen tener referentes musicales virtuosos (dentro del estilo que sea) a los que querer alcanzar. Suelen ser los que no escucharon nada que les rompa la cabeza como para llevarlos o insentivarlos a empezar a tocar. Entonces, como no tienen una meta que alcanzar, no suelen alcanzar metas y por ende su paso por la música es más que fugaz (aunque puede que sigan tocando, lo hacen sin nada que alcanzar). A medida que los principiantes evolucionamos (o algo así, depende el caso) nos convertimos en experimentados, o sea en "maestros", "del montón" o "re-frustrados". Esto va más allá del sentimiento del momento, el cual varía según las circunstancias pasajeras.
A mi, como músico(supongo que no soy el único), me pasó incontables veces el preguntarme si realmente quería seguir con esto de la música y el costo que esto conlleva. Es difícilísimo, y supongo que imposible, mantener el mismo fervor que la primera vez que empuñamos un mango, el set de palos, las teclas o lo que sea. Pero ahí está el hecho de mantener o aflojar. Si uno optó por jugarse por eso que Dios puso en su corazones, y se ocupa de mantenerlo y de potenciarlo cada día más y más. Y en ese instante viene la disyuntiva: que hago con lo que ya se? Sigo aprendiendo, y me dedico a estudiar y estudiar todo el día? Trabajo de lo que sea para solventarme el hobbie? Bastará con tocar en la iglesia el fin de semana? O me dedico a vivir de la música a pleno, me meto en una banda y doy la vuelta al mundo(y traigo chocolates de Suiza para los pibes de Nextsong)?
Ahora en serio, es como todo tema que no se quiere tocar por miedo a no se qué. ¿Es uno de esos temas que autocensuramos para no encontrar lo correcto? ¿Por qué los artistas por lo general tendemos a no jugarnos por nuestra vocación? Esta pregunta no es para incitar al no ocuparse de lo que ya tenemos(digamos un trabajo no-artístico), sino para que cada uno pueda ver y poner sus metas como artistas, por lo pronto ver la manera de hacer algún dinero extra con lo que hacemos y, tal vez (obviamente dirijidos por la voz de Dios y de nuestras autoridades de iglesia) algún día empezar a trabajar de lo nuestro. Por favor: músicos, pintores, dibujantes, artistas en general; planteense la posibilidad de vivir de lo que más les gusta. Personalmente opino que es como debería ser. Con el respaldo de Dios lo lograremos. Vamos todavía. Manden sus opiniones. Un aguante a todos los artistas. Yeah.

----------------------------------------------------JVR (the nextboy)--------

PD: VAMOS TODAVÍA!!!!


PEDI TU
ESPACIO PUBLICITARIO AQUI.


NEXTHOME NEXTSHOW
NEXTPAGES NEXTNOTES
NEXTFITTIS
NEXTSEARCH
NEXTBANDS
NEXTRADIOS NEXTABS NEXTCHURCHES nextinfo
NOWSTAFF

N
EXTZONE